Preaload Image

Guardería concertada y privada de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 2 años)

El C.E.I. Sagrado Corazón, una guardería concertada y privada en Linares, ofrece una educación centrada en el alumno. Promueve una formación que tiene en cuenta la peculiaridad de cada alumno y potencia sus capacidades, fomentando un clima de alegría que hace feliz la tarea de aprendizaje, diálogo y trabajo cooperativo en colaboración con las familias.

Somos un centro educativo de la Fundación Spínola. Una escuela Buena Noticia con un proyecto educativo propio que cuenta con unas líneas pedagógico-pastorales que trabajan las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico y creativo, la competencia espiritual y el compromiso social

icono escuela inclusiva

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

para el crecimiento desde las capacidades
icono formación integral valores

FORMACIÓN INTEGRAL

para transformar desde los valores
icono innovación proyecto educativo

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

para la mejor versión de cada alumno

BIENVENIDOS

Mariló Ming Fernández, Directora Pedagógica


Cuidamos a los niños protegiendo su momento personal e involucrando a sus familias lo máximo posible. Ofrecemos una educación integral, contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del pequeño, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, la estimulación y múltiples metodologías innovadoras.

Ofrecemos una formación curricular y personal transmitiendo la importancia de valores como la sencillez, alegría, humildad, compromiso, acogida, apoyo y disponibilidad, siguiendo el carisma de Marcelo Spínola y Celia Méndez. También prestamos una parte asistencial, atendiendo al bienestar de los alumnosy trabajando las destrezas para que ganen en autonomía.

Tras nuestras puertas se abre la oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, también de acompañamiento. Queremos niños felices, capaces, motivados y preparados para afrontar las futuras etapas educativas.

BIENVENIDOS

Mariló Ming Fernández Directora Pedagógica


Cuidamos a los niños protegiendo su momento personal e involucrando a sus familias lo máximo posible. Ofrecemos una educación integral, contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del pequeño, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, la estimulación y múltiples metodologías innovadoras.

Ofrecemos una formación curricular y personal transmitiendo la importancia de valores como la sencillez, alegría, humildad, compromiso, acogida, apoyo y disponibilidad, siguiendo el carisma de Marcelo Spínola y Celia Méndez. También prestamos una parte asistencial, atendiendo al bienestar de los alumnosy trabajando las destrezas para que ganen en autonomía.

Tras nuestras puertas se abre la oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, también de acompañamiento. Queremos niños felices, capaces, motivados y preparados para afrontar las futuras etapas educativas.

Historia y fundadores

Nuestro centro y la red educativa de la Fundación Spínola forman parte de la obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada por Marcelo Spínola y Celia Méndez. Conoce su trayectoria difundiendo la pedagogía del corazón

1885 · Fundan Las Esclavas del Divino Corazón, destinadas a la educación

imagen de la Casa San Benito donde se fundó la Congregación de las Esclavas del Divino CorazónSiendo Marcelo Obispo de Coria, decide con Celia Méndez fundar la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, una obra evangelizadora que promovía la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los estamentos de la sociedad cuando sus derechos estaban olvidados. Su misión era educar desde la pedagogía del corazón, transformando a la persona.

1886 -1903 · La propagación de su obra

Siguiendo los pasos de Marcelo al frente de diferentes Diócesis, la Congregación pasó por diferentes territorios, desde Málaga, Ronda, hasta Corteconcepción, en Huelva. Después Sevilla y Linares, en la provincia de Jaén. En cada uno de los destinos, Marcelo y Celia iniciaron una comunidad de religiosas y también colegios que continuarán difundiendo su estilo educativo, de corazón a corazón.

Año 1954 · Una urgencia educativa

Los factores de empobrecimiento cultural y social llevaron a determinar algunos barrios de Linares como zonas de actuación educativa preferente. Entre ellos estaba la Zarzuela, donde se encuentra el colegio Cardenal Spínola. A mediados del siglo XX, las Esclavas iniciaron su actividad en este lugar de la mano de antiguas alumnas del centro educativo Sagrado Corazón de la calle Alonso Poves de Linares y señoras de la Parroquia de San José. Impartían clases de alfabetización, catequesis y talleres, fomentando la transmisión de valores como el respeto y la responsabilidad.

 

1967 · Un colegio para cambiar un barrio

1967 · Se crea el colegio Cardenal Spínola

Una década después de iniciar la labor educativa en la zona, la Congregación ve la necesidad de crear un colegio para cubrir las necesidades de enseñanza de la población de la zona.

Este centro fue posteriormente declarado por el Ministerio de Educación centro de “Interés Social” por la labor que realizaba. Al principio funcionó bajo el nombre de Sagrado Corazón y más tarde adoptó la denominación actual, Cardenal Spínola.

2009 · Una comunidad de transformación

En el curso 2009 /2010 el Colegio Cardenal Spínola recibe la designación de Comunidad de Aprendizaje, la primera de Linares, y comienza a desarrollar su labor educativa como proyecto de transformación. Un cambio en la práctica educativa que pone en el centro la participación y el intercambio entre los educadores y los alumnos, así como también las familias, voluntarios y el entorno. Un centro trasciende la realidad socioeducativa de la escuela y su entorno.
2015 · Se crea la Fundación Spínola
Actualidad