ADMISIÓN
Nuestro Centro de Educación Infantil se encuentra adherido al Programa de Ayudas a las familias del gobierno autonómico lo que añade la posibilidad de admisión de alumnos durante todo el curso. Descarga el impreso de solicitud de plaza.
El Centro de Educación Infantil Sagrado Corazón de Linares entiende la educación desde la Pedagogía del Corazón que pone a la persona en el centro, cree en sus posibilidades y en su capacidad de crecimiento y cambio.
Descubre qué pasos tienes que dar para poder formar parte de nuestra Familia Spínola.
Para cualquier duda o aclaración llámanos al teléfono 953 693 869.
INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el año. Se hará de forma presencial presentando el impreso de solicitud de plaza, que puedes descargar o perdirlo directamente en el centro.
MATRICULACIÓN
Una vez entregada la solicitud de plaza, nuestro centro se pondrá en contacto con la familia para formalizar la matrícula de forma presencial.
¿Cuál es nuestro proyecto educativo?
Nuestro proyecto educativo contempla el crecimiento de nuestros alumnos en todo el horario lectivo y en las actividades y servicios que se ofrecen fuera de él.
¿Cómo son las instalaciones?
Desde la filosofía de los espacios como tercer profesor, cada uno de nuestros rincones está pensado como elemento que participa en el aprendizaje. Así, tanto la distribución como la decoración favorecen el intercambio y la relación entre todos los miembros del colegio.
¿Qué significa formar parte de la familia Spínola?
El sentimiento de familia Spínola surge desde una misión compartida. Tres obras apostólicas unidas por un carisma.
En Linares, completan la oferta educativa el Colegio Cardenal Spínola y el Colegio Sagrado Corazón, desde Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato.
¿Qué servicios ofrecemos?
Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias. Son el aula matinal, el comedor (con cocina propia), gabinete psicopedagógico, la plataforma educamos y la biblioteca.
¿Cómo es un día en nuestro centro?
A la hora de distribuir el tiempo de la jornada, tenemos en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, maduración y aprendizaje por lo que necesitan tiempos diferentes para la acción. En nuestro centro se respetan las exigencias biológicas de descanso, higiene y alimentación, así como el tiempo de llegada, de aula, de patio, de salida… que son aspectos que condicionarán las primeras organizaciones temporales, para luego pasar a una organización más regular. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?